Ecos

Cristo Barrios participará en el tercer concierto de la temporada de Quantum Ensemble, conjunto de cámara del que es miembro fundador. El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife a las 19:30 del próximo jueves 20 de diciembre. El resto de intérpretes serán Marta Fontanals-Simmons (mezzo-soprano), Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, Roxana Schmunk (directora del coro), Diego Aceña (flauta), Roberto Baltar (oboe), Óscar Sala (trompa), Álex Salgueiro (fagot), Gustavo Díaz-Jerez (piano) y Samuel Labrador (piano).

Programa: EDVARD GRIEG (1843-1907), Barnlige Sange (Canciones para niños) para coro juvenil, op. 61; JEAN SIBELIUS (1865-1957), Seis canciones para mezzo-soprano y piano, op. 90; SIGURD BERGE (1929-2002), Illuxit (Brillaba) para coro juvenil, trompa y piano (1974); CARL NIELSEN (1865-1931), Quinteto para vientos, op. 43.

A pesar de ser mayormente conocidos por su obra sinfónica, Sibelius, Grieg y Nielsen tienen una producción camerística estimable. En el caso de Sibelius, son bien conocidas sus canciones, de entre las que hemos seleccionado su op. 90 para mezzo-soprano y piano. De Grieg son muy apreciadas sus obras corales, de entre las que hemos querido incluir su op. 61 para coro -una colección de canciones infantiles que, desde su creación, suenan habitualmente en los hogares noruegos. Nielsen, por su parte, fue un amante de la música para instrumentos de viento y, así pues, hemos escogido una de sus piezas de cámara más conocidas: el quinteto para vientos, op. 43. Por último, hemos añadido una obra del siglo veinte que, sin duda, aportará una visión más completa de la música escandinava: Illuxit,del compositor noruego Sigurd Berge.

volver a noticias