Cristo Barrios es un clarinetista creativo, espontáneo y emocional, sensible a la vez que rotundo. Esto le ha valido para desarrollar una importante carrera como solista y músico de cámara que combina repertorio clásico y romántico con obras de nueva creación, pasando por un interés especial por la música del S. XX. Además, sus espectáculos para clarinete, danza e improvisación libre, le convierten en un intérprete versátil y único.

Cristo Barrios ha aparecido en recital en algunas de las salas más importantes del mundo, tales como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall y Cadogan Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam y Carnegie Hall de Nueva York. Como músico de cámara destacan sus apariciones con los cuartetos de cuerda Elias, Endellion, Arditti y Brodsky.

Su interés en la música contemporánea y en estimular la creación de nuevas obras para su instrumento se ha traducido en los estrenos, como el Concierto para clarinete y orquesta ‘Assuryagan’ de Gustavo Díaz Jerez  con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Antoine Marguier, y el Concierto para clarinete y orquesta de Nino Díaz  con la Mariinsky Symphony Orchestra, dirigida por Valery Gergiev. Además, Barrios tuvo la ocasión de trabajar directamente con los compositores Esa-Pekka Salonen, Einojuhani Rautavaara, Helmut Lachenmann, Kaija Saariaho y Pierre Boulez.

Sus proyectos discográficos surgen de la misma pasión por ofrecer nuevas creaciones musicales a un público lo más amplio posible, junto con interpretaciones muy personales del repertorio ya conocido. Así pues, Cristo Barrios ha grabado ‘The Voice of the Clarinet’ (Divine Art Records), un CD original con transcripciones de lied; ‘20th Century Music for clarinet’ (Metier Records), que incluye obras de Bernstein, Bax, Berg, Brotons y Honneger; e ‘IAMUS’ (Melomics Records), un CD que recoge grabaciones de obras generadas por ordenador a través de un innovador proyecto de la Universidad de Málaga que reunió a compositores, músicos y científicos.

En su faceta pedagógica, desarrolla una intensa labor que lo ha llevado a dar clases magistrales en el Conservatorio de Música de la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Universidad de las Artes de Zürich, la Academia Noruega de la Música de Oslo, el Conservatorio de Estrasburgo, la Academia Sibelius de Helsinky, el Conservatorio de Colonia, la Academia de Música Ferenc en Liszt en Budapest y el Conservatorio de Amsterdam. Su labor de docente destaca por su introducción de innovaciones de caracter interdisciplinar entre las que figuran el uso de la improvisación libre, el canto y la danza para mejorar la capacidad interpretativa de los alumnos.

Cristo Barrios colabora con el constructor de instrumentos René Hagmann, con quien ha introducido avances importantes en sus clarinetes. Cristo es artista Buffet Crampon y artista Vandoren.