Discografía

  • SIGCD612-scaled_PORTADA_MAGHEK (150x150)
  • Maghek

  • Cristo-Barrios-Portada-Oro 150_Fotor
  • Deep Light

  • IAMUS (150x150)
  • IAMUS

  • Roberto Gerhard y Joaquim Homs (150x150)
  • Roberto Gerhard y Joaquim Homs. Música de Cámara

  • Music from out of Time (imagen destacada)
  • Music from out of Time II

  • CD4_autorescanarios
  • Nuevas obras para clarinete y piano

  • CD3_modernclarinet
  • XXth Century music for clarinet and piano

  • CD2_voiceclarinet
  • The voice of the clarinet

  • CD1_naxos
  • Joaquim Homs. Music for Chamber Orchestra

    IAMUS

    Melomics es un proyecto de investigación promovido por la Universidad de Málaga y financiado parcialmente por el ministerio español de Economía y Competitividad. Como parte de Melomics se ha diseñado y construido Iamus, un ordenador compositor capaz de crear música clásica contemporánea. Las principales novedades de Iamus son que obtiene partituras en notación musical estándar y que sus obras son indiferenciables de compositores humanos. Para programar Iamus se ha utilizado un enfoque biomimético, en el que cada obra se desarrolla a partir de su genoma (emulando a los seres multicelulares) y se lleva a cabo una evolución hacia composiciones de una alta complejidad y belleza. Este enfoque “evo-devo” (acrónimo en inglés de evolución y desarrollo) es uno de los más prometedores en el campo de la Inteligencia Computacional.

    Texto del Dr. Francisco J. Vico, responsable del Proyecto Melomics (Grupo de Estudios en Biomimética, Universidad de Málaga)

    Artistas

    Gustavo Díaz Jerez, piano y clave
    Celia Alcedo, soprano
    David Ballesteros, violín
    Cristo Barrios, clarinete
    Sviatoslav Belonogov, viola d’amore
    Cecilia Bercovich, violín
    Borja Quintas, director
    London Symphony Orchestra

    Críticas

    ‘El Melomics Ensemble es el encargado del resto de obras, tanto vocales como instrumentales, solventando con naturalidad los escollos técnicos.’ (Revista RITMO)

    ‘Cada vez que científicos se han dedicado a trabajar con música, sus sonidos electrónicos rara vez generan interés más allá del propia comunidad cinetífica. Por eso ha supuesto un hito que el pasado abril la London Symphony Orchestra grabase ‘Tránsitos’, una pieza de 13 minutos creada por Iamus, un ordenador desarrollado por Francisco J. Vico en la Universidad de Málaga en España.’ (Revista DISCOVER)

    ‘Tan pronto uno escucha la pequeña composición de Iamus ‘Tránsitos’, uno se da cuenta de que va a ser un reto.’ (THE GUARDIAN) 

    ‘Hasta ahora programadores en la Universidad de Málaga han desarrollado Iamus, que es capaz de crear composiciones sin intervención humana, algunas de las cuales han sido ya interpretadas por orquestas e intérpretes de primer orden.’ (THE TELEGRAPH)

    Lista de obras

    Tránsitos: 1. Rumor de espejos, 2. A un abismo para orquesta sinfónica
    Nasciturus para viola d’amore y clave
    Alphard para clarinete solo
    Kinoth para violín y piano
    Colossus para piano solo
    Hello World! Para violín, clarinete y piano
    Ugadi para violín solo
    Mutability para soprano y piano