“Deep Light” distinguido como “Melómano de ORO”

“Deep Light” (Ibs Classical), el disco que Cristo Barrios publicó recientemente junto al pianista Andrew West, acaba de ser distinguido por la revista Melómano Digital como “Melómano de oro”. Más información aquí: http://ibsclassical.es/product/deep-light/.

Sinopsis: “No se pretende trazar una narrativa histórica o estilística que encaje unas obras con otras, ni tampoco se intenta dar una justificación académica a la elección de las mismas. Por el contrario, lo que quisiéramos poner en valor es la apuesta musical de Deep Light: una apuesta simple y directa, que resulta atractiva por la sutileza y recorrido emocional de las obras que conforman esta cuidada selección de piezas para clarinete y piano. Como resultado, esperamos que el oyente encuentre lo que procura evocar el título de este CD en su versión inglesa: por un lado, la luminosidad que se halla en la profundidad del sentimiento, representada aquí por dos obras capitales del repertorio alemán para clarinete, como son el Gran Dúo Concertante de Carl Maria von Weber y las Piezas de Fantasía de Robert Schumann; por otro lado, y jugando con la dualidad semántica de “light”, el contraste entre lo profundo y lo ligero, provocado en esta grabación por la oposición entre las obras ya mencionadas y la Introducción, Tema y Variaciones de Jean Françaix, las Cinco Bagatelas de Gerald Finzi y los Seis Estudios sobre Piezas Populares Inglesas de Ralph Vaughan-Williams.” (Cristo Barrios)

CRÍTICAS

“La interacción entre los dos músicos es perfecta. Se trata de un disco imprescindible para cualquier melómano.” (MELÓMANO)

“Barrios toca con un sonido puro y una gran técnica.” (FANFARE MAGAZINE)

“Qué escucha tan emocionante es esta. Excelente selección de obras para clarinete de compositores principalmente ingleses y alemanes, con un sonido íntimo y una interpretación fabulosamente controlada.” (BBC Music Magazine)

“Suena como grabaciones en directo y como obras maestras, tanto en corazón como en alma.” (MIDWEST)

“Este excelente CD de IBS Classical [...] El virtuosismo de los solistas es obvio desde el primero hasta el último compás. Ambos sobreviven a las enormes complejidades de esta pieza con seguridad [...] El dúo toca con gran habilidad y un tierno entusiasmo.” (MUSICWEB INTERNATIONAL)

“Se ha de poseer el don de la sensibilidad y refinamiento, como se da el caso, para llegar a tal resultado de sutileza y refinamiento.” (RITMO)

“Barrios y West ciertamente resultan más que convincentes en estas suaves, evocadoras pero a la vez altamente expresivas interpretaciones. En particular, Barrios hace que las emociones implícitas en la música lleguen bien sin exagerar lo que hace”. (HUGILL PLANET)

volver a noticias